La empresa Quopiam prevé doblar su facturación hasta los 2 millones en 2014

  • La empresa barcelonesa Quopiam, dedicada a la implementación de redes informáticas virtuales en la nube, prevé doblar su facturación en 2014 hasta alcanzar los 2 millones de euros gracias al impulso que supondrá la entrada de la sociedad de capital riesgo (SCR) Ona Capital en su accionariado.

Barcelona, 29 sep.- La empresa barcelonesa Quopiam, dedicada a la implementación de redes informáticas virtuales en la nube, prevé doblar su facturación en 2014 hasta alcanzar los 2 millones de euros gracias al impulso que supondrá la entrada de la sociedad de capital riesgo (SCR) Ona Capital en su accionariado.

La compañía, que esta semana ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Manlleu (Barcelona), ha destacado en un comunicado que la entrada de Ona Capital permitirá a Quopiam crecer y extenderse por el territorio.

Quopiam se dedica a la instalación de sistemas de computación en la nube, el llamado "cloud computing", que permite ubicar todos los archivos e información en Internet, sin depender de sistema de almacenamiento físico, como discos duros.

En este sentido, la incorporación de Ona Capital permitirá a la empresa invertir para modernizar sus servicios e incorporar prestaciones como el pago por uso del "cloud computing", una novedad que permite montar servidores privados en casa de clientes de tal modo que se pueda acceder a ellos interna y externamente, lo que permite empaquetar soluciones y ofrecer precios más ajustados.

Estas innovaciones conllevarán un aumento de la oferta de Quopiam, que confía en aumentar su facturación otra vez en 2015 hasta los 3 millones de euros.

Los impulsores de Ona Capital, la sociedad que ha apostado por este proyecto, son los empresarios Joan y Josep Font, del grupo Bon Preu, y la familia Carandell, fundadores de Benito Urban.

"Las grandes posibilidades de crecimiento y el largo recorrido como empresa" son los activos que han empujado a los propietarios de este fondo de capital riesgo a invertir en este proyecto.

Quopiam nació en 2007 de la mano de Joan Paré y ya cuenta con más de 300 clientes en cartera procedentes de sectores diversos como los servicios, la industria y la administración.

Mostrar comentarios