La española Abengoa ganó un 2 % más en el primer semestre del año

  • La empresa de energía y medioambiente española Abengoa, con notable presencia en Norteamérica y Sudamérica, mejoró un dos por ciento sus beneficios en el primer semestre del año, hasta los 69 millones de euros (más de 92 millones de dólares).

Madrid, 12 ago.- La empresa de energía y medioambiente española Abengoa, con notable presencia en Norteamérica y Sudamérica, mejoró un dos por ciento sus beneficios en el primer semestre del año, hasta los 69 millones de euros (más de 92 millones de dólares).

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) Norteamérica aporta un 39 % de los ingresos de Abengoa y Suramérica el 25 %.

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se elevó un 31 % en la primera mitad del año, hasta los 695 millones de euros (más de 928 millones de dólares).

Al mismo tiempo, los ingresos permanecieron estables en 3.405 millones de euros (más de 4.549 millones de dólares).

Al cierre de junio la cartera de pedidos ascendía a 48.200 millones de euros, lo que supone un repunte del 11 % con respecto a un año antes, principalmente gracias a la aportación de la cartera de ingresos de concesiones, que suma 40.500 millones.

Aproximadamente un 31 % de esta cartera se convertirá en ingresos este mismo año, según las previsiones de Abengoa.

La actividad internacional supone el 86,2 % de las ventas del grupo, con obras importantes en Norteamérica y Suramérica.

El grupo español desarrollará una nueva tecnología solar de almacenamiento para las plantas termoeléctricas en EEUU, en un programa de dos años de duración, con una inversión de 1,3 millones de euros (1,67 millones de dólares), informó la compañía.

Otra de sus principales obras es en Chile, donde empezó en mayo pasado la construcción de la primera planta termosolar de Latinoamérica en el desierto de Atacama, la cual producirá energía las 24 horas del día.

La compañía subrayó que estos resultados van en línea con los objetivos marcados para este año, que prevén unos ingresos de entre 7.900 y 8.000 millones de euros, lo que supone entre un 7 % y un 9 % más, y un ebitda de entre 1.350 y 1.400 millones, entre un 10 % y un 14 % más.

Mostrar comentarios