La española Abertis asegura que su nivel de exposición en Argentina es mínimo

  • El grupo español de infraestructuras Abertis aseguró hoy que su nivel de exposición en Argentina es mínimo, por lo que cualquier hecho que pueda producirse en el país tendrá una repercusión irrelevante en sus objetivos financieros en los próximos años.

Barcelona (España), 1 ago.- El grupo español de infraestructuras Abertis aseguró hoy que su nivel de exposición en Argentina es mínimo, por lo que cualquier hecho que pueda producirse en el país tendrá una repercusión irrelevante en sus objetivos financieros en los próximos años.

Así lo comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), órgano de control bursátil español, ante la preocupación de los mercados sobre la actual situación de Argentina y la posibilidad de que el país entre en una suspensión de pagos.

Abertis matizó que aunque tiene intereses económicos en dicho país, donde gestiona las autopistas de GCO y AUSOL, el alcance de su actividad allí es "absolutamente poco relevante" respecto a las magnitudes de su balance y cuenta de resultados.

La actividad de Abertis en Argentina genera el 1,5 % del total del ebitda (beneficio bruto de explotación) del grupo, así como el 0,8 % del resultado neto, y en relación con el balance, la repercusión es incluso menor porque representa el 0,3 % del total de activos netos del grupo.

El Gobierno de Argentina volvió a negar ayer que el país haya entrado en una suspensión de pagos, tras el fracaso de las negociaciones en Nueva York con los fondos que litigaron en tribunales estadounidenses, pero la incertidumbre sigue reinando en los mercados financieros, que ayer cerraron con fuertes descensos.

El Ejecutivo de Cristina Fernández afronta la reunión que hoy mantendrán en Nueva York con el mediador judicial, Daniel Pollack, y los fondos especulativos litigantes en los tribunales de Estados Unidos sin "expectativas favorables".

Mostrar comentarios