La española CN Tetragen compra a Nokia Siemens su plataforma Expedience

  • La compañía tecnológica española CN Tetragen ha adquirido a Nokia Siemens Networks (NSN) su plataforma de banda ancha inalámbrica Expedience, informó hoy la empresa fino-germana de telecomunicaciones.

Helsinki, 7 mar.- La compañía tecnológica española CN Tetragen ha adquirido a Nokia Siemens Networks (NSN) su plataforma de banda ancha inalámbrica Expedience, informó hoy la empresa fino-germana de telecomunicaciones.

La transacción, cuyos detalles financieros no han trascendido, incluye el traspaso a CN Tetragen de todos los productos Expedience y las patentes correspondientes, así como sus activos y los contratos con clientes y proveedores.

La plataforma Expedience forma parte del negocio de redes inalámbricas que NSN compró a la estadounidense Motorola Solutions en abril de 2011 por 975 millones de dólares (unos 740 millones de euros al cambio actual).

La desinversión anunciada hoy supone un paso más en la nueva estrategia de NSN de centrarse únicamente en el desarrollo de la banda ancha móvil y sus servicios relacionados para mejorar la rentabilidad de la compañía.

NSN, sociedad de riesgo compartido formada por la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, lleva cinco años acumulando pérdidas millonarias, lo que llevó a sus directivos a poner en marcha el pasado noviembre un amplio plan de reestructuración para deshacerse de sus negocios menos rentables.

Con este ambicioso plan, que contempla la supresión de 17.000 puestos de trabajo en todo el mundo -el 23 % de la plantilla total-, NSN pretende reducir sus costes operativos en mil millones de euros anuales antes de 2014.

Hasta la fecha, la compañía fino-germana ha vendido además su negocio de banda ancha fija y su plataforma de tecnología WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) a las empresas estadounidenses ADTRAN y NewNet, respectivamente.

Mostrar comentarios