La española Indra establece un servicio de acceso electrónico en Colombia

  • La ciudad colombiana de Tunja instaló la plataforma de e-Government, de la multinacional española de tecnología Indra, para garantizar el acceso electrónico de los ciudadanos a servicios públicos como reclamaciones, quejas, obtención de licencias o venta de inmuebles.

Madrid, 24 jul.- La ciudad colombiana de Tunja instaló la plataforma de e-Government, de la multinacional española de tecnología Indra, para garantizar el acceso electrónico de los ciudadanos a servicios públicos como reclamaciones, quejas, obtención de licencias o venta de inmuebles.

Según informó hoy Indra en un comunicado, esta iniciativa nace en el programa "TUNJA Ciudad del Conocimiento", uno de los pilares del Plan de Desarrollo Municipal "Hechos de Verdad" 2012-2015.

El proyecto contempla la modernización de la Administración Municipal de Tunja a partir de la implantación "Amara", una solución por la que los ciudadanos podrán realizar trámites y consultas sobre el estado de su expediente o aportar información y recibir notificaciones en formato electrónico.

En la primera fase, estarán disponibles los servicios de reclamaciones, liquidación de cuentas, trámites para la creación de empresas, y obtención de licencias de excavación y obras.

También tendrán cabida las gestiones relacionadas con la enajenación de bienes inmuebles destinados a vivienda o la expedición de certificados del Plan de Ordenamiento Territorial.

Mostrar comentarios