La española Indra implantará plataforma de gestión de la brasileña Telebras

  • La multinacional española Indra anunció hoy la firma de un contrato de 12,5 millones de reales (unos 6,2 millones de dólares -4,8 millones de euros- ) con la estatal brasileña de telecomunicaciones Telebras para implantarle una plataforma integral de gestión de sus procesos de negocio.

Río de Janeiro, 2 abr.- La multinacional española Indra anunció hoy la firma de un contrato de 12,5 millones de reales (unos 6,2 millones de dólares -4,8 millones de euros- ) con la estatal brasileña de telecomunicaciones Telebras para implantarle una plataforma integral de gestión de sus procesos de negocio.

El nuevo sistema facilitará la automatización y gestión integrada de las áreas corporativas de Telebras con el fin de expandir los servicios que forman parte de los programas de inclusión digital del Gobierno brasileño, explicó Indra en un comunicado.

El proyecto contempla el ciclo completo de implantación de tecnologías para las áreas de compras y contratos, finanzas, ventas atención al cliente, informes de gerencia, pago de nóminas, administración y viajes, entre otras actividades.

"Se trata de una iniciativa clave en el actual proceso de reorganización y modernización que promueve Telebras, responsable por la implementación del Programa Nacional de Banda Ancha", añade el comunicado de Indra.

Telebras es una empresa estatal que tuvo el monopolio de las telecomunicaciones en Brasil hasta 1998, año en el que fueron privatizadas la operadoras de telefonía que formaban parte del sistema.

La parte de Telebras que sobró de la privatización mantiene la infraestructura y las redes de soporte de servicios de telecomunicaciones de la administración pública federal y es la empresa encargada de implantar el plan nacional de internet de banda larga.

En mayo pasado, Telebras firmó con el constructor aeronáutico Embraer un acuerdo para la constitución de una empresa que trabajará en el proyecto de un satélite geoestacionario de Brasil.

Indra, presidida por Javier Monzón, cuenta en Brasil con oficinas en catorce ciudades, con un total de 7.500 empleados. En 2011 adquirió la empresa local Politec, en lo que supuso un "salto cualitativo" en su presencia en el país. Brasil es el segundo mercado de Indra después de España y país clave en la estrategia de la empresa en Iberoamérica.

Mostrar comentarios