La faceta más publicitaria y creativa de Andreu Alfaro se muestra en Valencia

  • Valencia.- La exposición "L'altre Alfaro", que se inaugura hoy ensalza la faceta más publicitaria y creativa del escultor valenciano Andreu Alfaro al recoger más de 300 muestras de sus trabajos en los campos de la publicidad, el diseño, el dibujo y la fotografía.

Valencia.- La exposición "L'altre Alfaro", que se inaugura hoy ensalza la faceta más publicitaria y creativa del escultor valenciano Andreu Alfaro al recoger más de 300 muestras de sus trabajos en los campos de la publicidad, el diseño, el dibujo y la fotografía.

Así lo ha presentado el comisario de la exposición, Daniel Giralt-Miracle, junto al hijo del artista y coordinador de la muestra, Andrés Alfaro Hoffman, y el coordinador del centro cultural, Emili Payà.

La exposición, que estará abierta hasta el 30 de junio, persigue que el visitante conozca las particularidades de Alfaro en otros campos que van más allá de la escultura, como la publicidad, a la que se dedicó profesionalmente en la agencia de Publipress.

La muestra se abre con varios de los productos diseñados por Alfaro, entre los que destacan una ducha y un reloj de arena que se caracterizan por unos trazos minimalistas, "muy avanzados para los años 60", con diseños de puertas y marquesinas que juegan con láminas metálicas móviles para dejar pasar la luz.

El comisario de la exposición, Giralt-Miracle, ha destacdo que en el aspecto publicitario Andreu Alfaro se caracterizó por "innovar en prensa y radio con un lenguaje muy cinético, pero también de estilo pop, que triunfaría más tarde".

Sobre las fotografías de Alfaro, el comisario ha señalado que se basan "en una sintonía con el neorrealismo de la época, en las que pretende reflejar situaciones diarias de la sociedad".

La exposición también enseña su faceta creativa y exhibe algunos de los logotipos más exitosos del artista valenciano que se han vinculado con varias de las marcas con más sustento en la sociedad española.

La labor de dibujante de Alfaro también está reflejada en la muestra, con portadas de discos como los de su amigo y cantante Raimon, y con portadas de libros de Joan Fuster, al que también le dedicó algunas ilustraciones para sus portadas.

Mostrar comentarios