La facturación de Schneider aumentó un 9,4 % en el primer trimestre del año

  • La facturación del grupo francés de componentes eléctricos Schneider Electric aumentó un 9,4 % en cifras absolutas durante el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2011, aunque en datos comparables el incremento se limitó al 0,4 %.

París, 20 abr.- La facturación del grupo francés de componentes eléctricos Schneider Electric aumentó un 9,4 % en cifras absolutas durante el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2011, aunque en datos comparables el incremento se limitó al 0,4 %.

La diferencia entre ambos incrementos se explica esencialmente por las adquisiciones de activos, en particular Telvent y Luminous, que tuvieron un impacto positivo sobre el perímetro de negocio del 6,5 %, mientras las variaciones de tipo de cambio también significaron un alza del volumen de negocios del 2,5 %, precisó Schneider Electric en un comunicado.

En términos comparables, los ingresos cayeron un 5 % en el oeste de Europa a 1.691 millones de euros, sobre todo por España e Italia, países "significativamente impactados por la crisis de la deuda".

En esa región también hubo una caída, pero "ligera" en su mercado doméstico, Francia, mientras que se registraron progresiones en Alemania y en los países nórdicos gracias a la construcción y a las infraestructuras.

Igualmente hubo un descenso de la cifra de negocios en la región Asia-Pacífico (-2 % a 1.390 millones de euros) a causa de China y de Japón.

Norteamérica aportó 1.411 millones de euros, con un alza del 8 % y el resto del mundo 919 millones, con una subida del 5 %.

Schneider constató que las incertidumbres sobre la economía mundial limitan la visibilidad, y confirmó sus perspectivas de un crecimiento orgánico de "nulo a ligeramente positivo" de su facturación este año y un margen de EBITA ajustado entre el 14 % y el 15 %.

Mostrar comentarios