La fadsp exige la destitución de quienes no permiten que presente un libro en una biblioteca pública de ciudad real


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) exigió este miércoles la destitución o el cese de quienes han impedido que la entidad presente el libro 'La Sanidad no se vende. Manual para la defensa de la sanidad pública' en la Biblioteca Pública de Ciudad Real.
La entidad pidió, asimismo, la rectificación de la medida, que supondría, por tanto, el permiso para la presentación del texto en el citado espacio público.
Según explicó en un comunicado, esta negativa se basa supuestamente en el "contenido ideológico" del texto, lo que, entiende la federación, "vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la no discriminación por motivos ideológicos que recoge la Constitución".
Además, prosiguió Defensa de la Sanidad Pública, "supone un acto flagrante de censura desde una institución pública que se mantiene con los impuestos de todos los ciudadanos".
A juicio de la entidad, la negativa es mas llamativa si se tiene en cuenta que el citado libro se ha presentado ya en una biblioteca pública de otra comunidad autónoma.
"No sabemos si se trata de una decisión adoptada por el aparato político del Gobierno de la señora Cospedal, o por la iniciativa particular de una fundamentalista ultramontana, pero en cualquier caso se están vulnerando derechos fundamentales", concluyó Defensa de la Sanidad Pública.

Mostrar comentarios