La fao ayuda a miles de campesinos de costa de marfil


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) repartirá en los próximos días semillas, aperos y fertilizantes para cerca de 12.000 familias campesinas en Costa de Marfil, país en el que se asienta una frágil paz tras meses de inestabilidad política.
Esta agencia de la ONU afirmó que la crisis de Costa de Marfil afectó a la cosecha de alimentos, que terminó el pasado mes de enero, ya que las familias campesinas no tuvieron tiempo para recolectar o vendieron sus cosechas a precios de saldo antes de marcharse, con el fin de conseguir algo de dinero en efectivo antes de abandonar sus hogares.
La FAO señaló que la violencia, la escasez de combustible y los cortes en las carreteras han limitado el transporte de insumos en el país y ha generado escasez de semillas y fertilizantes.
"Los alimentos que sirven para cubrir la temporada de carestía hasta la próxima cosecha no se han almacenado como se hace habitualmente, por lo que no serán suficientes", advirtió Luc Genot, coordinador de Emergencias de la FAO en Costa de Marfil.
En este contexto de seguridad aún precaria, la FAO suministrará semillas, aperos y fertilizantes a miles de familias campesinas en aldeas que albergan a refugiados y personas desplazadas.
La amenaza existente ante la estación de lluvias sigue a la pérdida de gran parte de la última cosecha, que terminó el pasado enero.
La FAO subrayó que próximamente comenzarán las primeras lluvias del año en el oeste y norte Costa de Marfil y urgió a salvar la temporada de siembra de arroz y maíz.
Este organismo de la ONU destacó que la crisis política ha provocado el desplazamiento interno de un millón de personas y que unas 150.000 personas huyeran a Liberia.

Mostrar comentarios