La Fed confirma la baja de los precios en Chicago

  • Los precios del trigo, el maíz y la soja bajaron este miércoles en el mercado de Chicago debido a la falta de compradores y porque los inversores aprovecharon el alza de las tasas de interés, anunciada por la Reserva Federal estadounidense (Fed), para vender.

"Realmente los cereales se intercambian sobre la base de excedentes, y simplemente no pasa gran cosa" para sostener los precios, dijo Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors. El experto explicó que los inversores estaban a punto de cerrar sus cuentas para fin de año.

Strickler señaló que la esperada alza de las tasas de interés por parte de la Fed jugó un papel menor en la fluctuación de los precios ya que los inversores tuvieron tiempo para prepararse.

Al valorizarse al dólar, las exportaciones de productos agrícolas caen. Pero esta perspectiva ya había sido asumida por los inversores, y lo que pasó el miércoles se parecía más que nada a una falta de motivación general, según Strickler.

"Simplemente no hay interés manifiesto por parte de los compradores", dijo.

"Las materias primas están en caída desde hace tres años pero no hemos llegado a un nivel suficientemente bajo para atraer el interés por este mercado a largo plazo".

El bushel de maíz (de alrededor de 25 kg) para entrega en marzo, el contrato más activo, cerró la jornada a 3,7525 dólares, contra 3,8225 dólares el martes.

El bushel de trigo para marzo, también el más activo, valía 4,9000 dólares contra 5,0025 dólares la víspera.

El bushel de soja para enero costaba por su lado 8,6250 dólares contra 8,6725 el martes.

chr/jld/tm/yow

Mostrar comentarios