La FEPLAC pide un "estado de alarma" para el sector, por situación crítica

  • Santiago de Compostela.- La Federación de Empresarios Lácteos (Feplac) ha sugerido la aprobación de un decreto de "Estado de Alarma", similar al de los controladores aéreos, ya que, según indica esta organización en un comunicado, lleva "mucho tiempo en situación crítica".

La CE propone permitir a los ganaderos unirse para negociar precios lácteos
La CE propone permitir a los ganaderos unirse para negociar precios lácteos

Santiago de Compostela.- La Federación de Empresarios Lácteos (Feplac) ha sugerido la aprobación de un decreto de "Estado de Alarma", similar al de los controladores aéreos, ya que, según indica esta organización en un comunicado, lleva "mucho tiempo en situación crítica".

Para Feplac, el contrato homologado para la venta de leche perjudica "al más débil, al más pobre, al más indefenso, al que sólo le queda formar la oferta que le proponen bajo amenaza de que no le recogerán la leche o que no va a poder recibir ayudas ... como si el dinero fuera de ellos".

En opinión de esta asociación, con este contrato, al productor "nadie le va a garantizar el precio de coste de producción de la leche, ni la renovación del contrato trimestral por parte de la industria, ni distintas ofertas de contratos, sólo la de la industria que le está recogiendo".

También insiste la Feplac en que "los únicos contratos legales que dan garantías y que pueden sentenciar un tribunal son, como en cualquier otro sector, los contratos comerciales o mercantiles, esos que, cuando el sector todavía funcionaba, se firmaban y se cumplían por ambas partes".

Mostrar comentarios