La Feria Giftrends reúne a 1.618 empresas, un 9% más que en septiembre de 2009

  • Madrid.- La edición de septiembre de la feria del comercio Giftrends, que incluye los salones, Intergift, Bisutex e Iberjoya, registra un incremento en el número de empresas participantes hasta las 1.618 compañías, un 9 por ciento más.

La Feria Giftrends reúne a 1.618 empresas, un 9% más que en septiembre de 2009
La Feria Giftrends reúne a 1.618 empresas, un 9% más que en septiembre de 2009

Madrid.- La edición de septiembre de la feria del comercio Giftrends, que incluye los salones, Intergift, Bisutex e Iberjoya, registra un incremento en el número de empresas participantes hasta las 1.618 compañías, un 9 por ciento más.

Este evento, que se celebra de manera bianual en Ifema, representa el mayor certamen del país dirigido al sector del comercio.

Mayoristas, fabricantes y distribuidores mostrarán desde hoy hasta el domingo los productos que se expondrán en los escaparates de los establecimientos durante la temporada otoño-invierno.

La feria agrupa en 81.600 metros cuadrados a empresas de los sectores bienes de consumo, equipamiento para el hogar, decoración, mobiliario, textil, juguetería, marroquinería, bisutería y joyería, entre otros.

El salón Intergift, en el que se expone la oferta de compañías dedicadas al regalo, decoración y marroquinería, cuenta con más de 800 expositores, de los cuales 143 representan a fabricantes y mayoristas de casi una treintena de países.

Unas 430 empresas componen la muestra de Bisutex, un evento de referencia para el sector bisutero en el que también se ponen a la venta propuestas de diseñadores y firmas de moda.

Según los organizadores, Bisutex representa "la principal convocatoria elegida por los canales de distribución y puntos venta de España", con una oferta dirigida a los comercios minoristas, bazares especializados, grandes superficies y establecimientos dedicados al regalo, bisutería y complementos.

En cuanto al salón de la joyería Iberjoya, ha experimentado un aumento en el número de expositores y alcanza casi las 390 compañías, frente a las 350 de la convocatoria de septiembre de 2009.

La oferta de Iberjoya abarca desde la alta joyería hasta la de consumo.

Participan las principales firmas mundiales que muestran sus nuevas colecciones a través de presentaciones y desfiles, lo que confiere a la feria un carácter lúdico destinado a "animar el consumo", han explicado fuentes de la organización.

A pesar de que los últimos datos de la oficina europea Eurostat, que ponen de manifiesto que las ventas del sector minorista español cayeron un 3 por ciento en julio, los expositores consultados mantienen cierto optimismo frente a las ventas de la próxima campaña de Navidad.

Gran parte de los fabricantes españoles apuesta por la exportación de sus productos hacia los mercados europeos, y consideran que el programa de compradores internacionales de la feria, con el que se estima que acudirán unos 3.000 profesionales extranjeros, contribuirá a generar oportunidades de negocio.

Sobre el Indicador de la Confianza del Consumidor (ICC), que aumentó en 1,3 puntos en agosto respecto al julio, las patronales de algunos de los sectores representados en la feria estiman que disminuirá durante los próximos meses, cifras que repercutirán negativamente en el comercio.

Vaticinan que el sector minorista cerrará este año con mejores resultados que en 2009, cuando la facturación cayó en más de un 18 por ciento.

Mostrar comentarios