La filial rumana del Banco de Chipre prorroga su cierre dos semanas más

  • La actividad de las sucursales del Banco de Chipre de Rumanía estarán suspendidas durante dos semanas más mientras se cierra una acuerdo de venta, cuyas negociaciones comienzan hoy.

Bucarest, 8 abr.- La actividad de las sucursales del Banco de Chipre de Rumanía estarán suspendidas durante dos semanas más mientras se cierra una acuerdo de venta, cuyas negociaciones comienzan hoy.

"El Banco Central de la República de Chipre (BCC), en su calidad de autoridad supervisora, decidió suspender las operaciones de las sucursales en Rumanía del Banco de Chipre del 8 al 22 de abril", señaló esa institución en un comunicado, según informa hoy el diario Ziarul Financiar.

Hasta la reapertura de las 12 sucursales de la filial rumana, los clientes pueden seguir retirando dinero de los cajeros automáticos, aunque con un límite de 910 euros al día.

Banca Transilvania, de Rumanía, ha mostrado su interés en adquirir la red de oficinas del banco chipriota en el país.

El Banco de Chipre acumula el 0,7 % de los activos bancarios en Rumanía, lo que equivale a cerca de 600 millones de euros.

Debido a su constitución como filial de un banco de la Unión Europea, la garantía de los depósitos hasta 100.000 euros está asegurada por el país de origen, Chipre.

Mostrar comentarios