La firma de moda catalana Naulover desembarcará este verano en Qatar

  • La firma de moda Naulover, que tiene su sede en la localidad barcelonesa de Mediona, prevé abrir este verano una franquicia en Doha (Qatar), en el lujoso centro comercial Lagoona, de la mano del grupo empresarial qatarí Al Mana.

Barcelona, 28 jun.- La firma de moda Naulover, que tiene su sede en la localidad barcelonesa de Mediona, prevé abrir este verano una franquicia en Doha (Qatar), en el lujoso centro comercial Lagoona, de la mano del grupo empresarial qatarí Al Mana.

Naulover, además, llegará en verano a Andorra, donde abrirá un 'corner' o espacio de venta en el centro comercial Pyrenées, ha informado hoy en un comunicado.

El consejero de Empresa, Felip Puig, ha visitado esta mañana la sede de Naulover, compañía que desde sus inicios, hace 56 años, ha apostado por concentrar todo su negocio en Cataluña.

"Estamos invirtiendo en el país porque creemos en su potencial empresarial y la contribución que el textil puede representar para el crecimiento de la economía en unos momentos de gran dificultad económica", ha explicado la administradora de la firma, Carme Noguera.

Naulover diseña y fabrica sus prendas y complementos en sus instalaciones de Mediona, que ocupan una extensión de 9.000 metros cuadrados.

Todo el proceso de confección, desde el diseño hasta que se obtiene el producto acabado, así como la fabricación de los tejidos, se realiza en las propias fábricas o en talleres cercanos subcontratados.

La empresa da empleo directo a 170 personas y a otras 200 de forma indirecta.

Naulover está presente en más de doce países, entre ellos Portugal, Bélgica, Italia, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido o Polonia.

En la actualidad, el 20 % de sus ingresos proceden de las ventas en el exterior, un porcentaje que la compañía quiere incrementar hasta el 50 % en un plazo máximo de cinco años.

Mostrar comentarios