La firma turronera Antiu Xixona incrementa sus ventas un 29 % en 2012

  • La empresa turronera Antiu Xixona alcanzó una facturación de 66 millones de euros durante el pasado año, lo que supuso un incremento del 29 % respecto a 2011.

Xixona (Alicante), 19 feb.- La empresa turronera Antiu Xixona alcanzó una facturación de 66 millones de euros durante el pasado año, lo que supuso un incremento del 29 % respecto a 2011.

La firma jijonenca, empresa interproveedora de Mercadona, fabricó a lo largo del pasado año 12.400 toneladas de turrones y chocolates, han informado fuentes de la mercantil.

Según han explicado, este incremento se debió a la producción de tabletas de chocolate de la marca Hacendado en la nueva fábrica de la mercantil jijonenca, que llegó hasta las 6.600 toneladas.

Además, Antiu Xixona alcanzó las 5.800 toneladas de turrón fabricado, 400 más que en 2011.

La compañía alicantina creó 35 puestos de trabajo durante el pasado ejercicio e invirtió más de un millón de euros en maquinaria de última generación y en la mejora de las diferentes instalaciones con las que cuenta en la actualidad.

El director general de Antiu Xixona, César Soler, ha mostrado hoy su satisfacción tanto por el crecimiento en la venta de pastillas de turrón como de tabletas de chocolate.

"De la mano de Mercadona apostamos por hacer una inversión con la fábrica de chocolate que, sin duda, ha sido acertada viendo el crecimiento alcanzado en tan solo año y medio desde su puesta en marcha", ha añadido.

Soler ha subrayado el aumento tanto de la productividad como de la calidad de los productos siempre "al mejor precio posible", lo que ha contribuido a que la empresa "haya alcanzado unas cifras de ventas muy importantes".

Según las previsiones iniciales, la empresa pretende alcanzar una producción de 8.000 toneladas de chocolate en 2013 en las nuevas instalaciones, cuya inversión alcanzó los 11 millones de euros.

Mostrar comentarios