La fundación once creó más de 6.000 empleos para personas con discapacidad en 2010


El Patronato de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con discapacidad celebró este lunes su última reunión ordinaria del año, bajo la presidencia de honor de la infanta Margarita. En el transcurso de la misma se dieron a conocer los resultados del año que acaba, así como los objetivos planteados para 2011.
La Fundación ONCE cerrará el presente ejercicio habiendo creado 6.100 empleos para personas con discapacidad. Además, al finalizar el año habrá contribuido a la creación y consolidación de 550 plazas ocupacionales.
La previsión de cierre del número de personas con discapacidad formadas durante este año asciende a más de 4.650 beneficiarios.
Una de las principales prioridades de la Fundación ONCE es la creación de empleo para personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario. Para potenciar el cumplimiento de este objetivo se formalizaron durante este año acuerdos con distintas entidades y empresas, como Repsol, Grupo Árbol, Unipost, Telecyl, Grupo Tragsa, Alcampo, Grupo Abades, Geriatros, Fomento de Construcciones y Contratas, Universidad Complutense de Madrid o Fundación Barclays.
También se firmaron acuerdos de colaboración con entidades como Fundación Sanitas, Ministerio del Interior y Ministerio de Sanidad y Política Social, Telefónica, Consejo de Consumidores y Usuarios, etc.
Respecto de las actuaciones realizadas en el ámbito de la accesibilidad, se continuó con la actividad correspondiente dentro del convenio marco de colaboración con el Imserso y la Fundación ONCE dirigido a desarrollar un programa de accesibilidad universal. Así, se realizaron durante el ejercicio 2010 más de 2.500 acciones de accesibilidad al medio físico (planes de accesibilidad, semáforos acústicos, vados peatonales, rampas, etc.).
La Fundación ONCE prevé destinar en 2011 al Plan de Empleo y Formación un total de 40,48 millones de euros y al Plan de Accesibilidad 23,68 millones de euros.
GRUPO FUNDOSA
El Grupo Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE, prevé cerrar el ejercicio 2010 con unas ventas totales de 279,38 millones de euros, lo que significa un aumento del 2,5% respecto al 2009. Para el ejercicio 2011 se prevé un crecimiento del 3,3%, hasta alcanzar un importe de 288,47 millones de euros.
Se prevé cerrar el ejercicio 2010 con un resultado de explotación positivo de 6,5 millones de euros.

Mostrar comentarios