La generalitat reafirma su decisión de implantar una tasa turística en cataluña, pese a la demora en su aplicación


El portavoz de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs, reiteró este martes la firme decisión del Govern que preside Artur Mas de sacar adelante su proyecto de tasa turística en los hoteles, por turista y noche, pese a la demora que sufrirá su aplicación respecto a los planes previstos.
Será en noviembre y no este verano cuando la tasa empiece a cobrarse, conforme al acuerdo alcanzado este martes entre el PP y CiU en el marco de las negociaciones que ambas partes mantienen en torno a los presupuestos autonómicos.
El Pleno del Parlament deberá aprobar las cuentas que ultima Andreu Mas-Colell, el conseller económico, la próxima semana, y ahora se da ya por cerrado el apoyo del PP, preciso para avalar su contenido. También sufre cambio la tasa sanitaria, de la que quedarán excluidos los usuarios económicamente más débiles.
Po contra, nace un nuevo impuesto sobre el agua, que en principio afectará solo a las compañías suministradoras aunque nadie descarta que ello repercuta finalmente sobre el consumidor.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, su portavoz, Francesc Homs, reiteró, acerca de la tasa turística, que “estamos dispuestos a ponerla en práctica” porque, subrayó, “permitirá disponer de más recursos al sector para su promoción”.

Mostrar comentarios