La Generalitat ve ajustado el coste de las obras del aeropuerto de Castellón

  • El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha reivindicado hoy que el coste de las obras del aeropuerto de Castellón "no está más allá de los 150 millones de euros", frente a otros que han costado "más de mil millones de euros y que también están cerrados".

Valencia, 27 sep.- El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha reivindicado hoy que el coste de las obras del aeropuerto de Castellón "no está más allá de los 150 millones de euros", frente a otros que han costado "más de mil millones de euros y que también están cerrados".

Para el también presidente de la empresa pública Aerocas, el coste de construcción del aeropuerto castellonense es "perfectamente lógico, real y ajustado para un aeropuerto", pues otras instalaciones aeroportuarias de España que están "en la misma situación" han superado los mil millones de euros.

El aeropuerto de Castellón fue inaugurado en marzo de 2011 por los entonces presidentes de la Generalitat y de la Diputación de Castellón, Francisco Camps y Carlos Fabra, y aún carece de tráfico aéreo.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Císcar ha señalado que no dispone en estos momentos del montante total que hasta ahora ha supuesto el aeropuerto de Castellón, y ha defendido que, desde que asumió la presidencia de Aerocas en sustitución de Carlos Fabra, "no se ha suscrito ningún contrato de promoción ni de patrocinio, ni se va a suscribir".

Sobre las críticas de Esquerra Unida a que Aerocas firmó en 2011 un contrato de un millón de euros para patrocinar a una empresa de motociclismo, Císcar ha explicado que la empresa presentó ese año facturas por el importe de los 1.150.000 euros del contrato, pero Aerocas no hizo frente a ellas por falta de liquidez.

De esta forma, ha añadido, la empresa decidió anularlas y emitir otras en 2013, de las que a principios de este año se pagaron 800.000 euros y quedan pendientes 350.000.

"Aquí no se ha facturado más de lo que decía el contrato de patrocinio", ha defendido Císcar, quien ha precisado que, "por cuestiones de la empresa", se han sustituido unas facturas por otras, pero "exactamente por el mismo importe".

Mostrar comentarios