La Guardia Civil impide la fiesta "rave" en el aeropuerto de Castellón al bloquear los accesos

  • Valencia.- Un dispositivo de la Guardia Civil bloquea desde la tarde de ayer los accesos al nuevo aeropuerto de Castellón, lo que ha impedido la celebración de la fiesta "rave" que se había convocado en el recinto a través de la red social Facebook para protestar por la inauguración de un aeródromo "sin aviones".

La Guardia Civil impide la fiesta "rave" en el aeropuerto de Castellón al bloquear los accesos
La Guardia Civil impide la fiesta "rave" en el aeropuerto de Castellón al bloquear los accesos

Valencia.- Un dispositivo de la Guardia Civil bloquea desde la tarde de ayer los accesos al nuevo aeropuerto de Castellón, lo que ha impedido la celebración de la fiesta "rave" que se había convocado en el recinto a través de la red social Facebook para protestar por la inauguración de un aeródromo "sin aviones".

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, los agentes han instalado equipos y barreras que impiden la entrada al aeropuerto desde primera hora de la tarde de ayer.

El objetivo de este dispositivo, que se mantendrá durante toda la jornada de hoy, ha sido el de impedir la entrada de los asistentes a la "rave" de 24 horas de duración convocada en Facebook desde las 12 de la noche de ayer y hasta la medianoche de hoy, han precisado las mismas fuentes.

Sin embargo, la fiesta no ha podido celebrarse porque la Guardia Civil ha obligado a todos los vehículos que llegaban hasta el aeropuerto, situado en el término municipal de Vilanova d'Alcolea, a dar la vuelta.

La protesta festiva fue convocada inicialmente convocada a través de un evento en Facebook con el fin de "aprovechar la oportunidad que brindan" Francisco Camps y Carlos Fabra al inaugurar un aeródromo "sin aviones ni permiso de navegación".

Tras superar los 21.000 inscritos en esta "Gran fiesta rave inaugural y pública del aeropuerto de Castellón", la red social canceló esta página, lo que llevó a la creación de un nuevo grupo denominado "Démosle otra oportunidad a la fiesta Rave del Aeropuerto de Castellón", que en la actualidad cuenta con 196 miembros.

Algunos de ellos se han acercado al aeropuerto de Castellón desde ayer, sin lograr entrar en el recinto, si bien tampoco se ha producido ningún incidente relevante y la noche ha transcurrido "tranquila", según han destacado desde la Subdelegación del Gobierno, que recalca que "no se puede acceder" al aeródromo.

En el grupo de Facebook, algunos de los usuarios denuncian que la Guardia Civil ha instalado controles y radares y proponen trasladar la protesta a otro lugar.

"Mientras Carlos Fabra ha organizado centenares de visitas, pagadas con dinero público, los ciudadanos críticos no tenemos derecho a disfrutar de nuestro aeropuerto", lamenta otro internauta.

Mostrar comentarios