La huelga cancela 9 vuelos internacionales y provoca retrasos de más de dos horas

  • Palma.- La huelga de los controladores aéreos franceses eleva a nueve las cancelaciones de vuelos internacionales con destino y salida de los aeropuertos de Baleares en los que, hasta el mediodía de hoy, se acumulan operaciones con más de dos horas de retraso.

La huelga cancela 9 vuelos internacionales y provoca retrasos de más de dos horas
La huelga cancela 9 vuelos internacionales y provoca retrasos de más de dos horas

Palma.- La huelga de los controladores aéreos franceses eleva a nueve las cancelaciones de vuelos internacionales con destino y salida de los aeropuertos de Baleares en los que, hasta el mediodía de hoy, se acumulan operaciones con más de dos horas de retraso.

Según ha informado AENA, que el lunes dejó de facilitar la cifra total de vuelos retrasados, el caso del aeropuerto de Palma, en el que hay previstas 28 conexiones con Francia durante la jornada de hoy y otras 389 operaciones con el resto de destinos europeos, se han cancelado hasta las 12.00 horas, tres vuelos con Francia y otros dos con aeropuertos europeos.

El paro en Francia sumado a las bajas de controladores de Barcelona ha provocado también retrasos en la terminal palmesana a destinos nacionales que superan la hora de espera en dos vuelos con salida desde Son Sant Joan, y sobrepasan las dos horas en cinco vuelos internacionales, en concreto en cuatro salidas a Alemania y Holanda.

El aeropuerto de Ibiza ha registrado dos cancelaciones, una de las cuales, según detalla AENA, se va a recuperar esta misma tarde. Los retrasos en la terminal ibicenca afectan a 8 vuelos de entrada, con una media de 86 minutos de espera, y diez de salida, con 89 minutos de retardo.

La única terminal balear que no tiene previstas hoy conexiones con Francia es Menorca, sin embargo, el tráfico aéreo se está viendo igualmente afectado ya que los vuelos con Reino Unido y Holanda han de sobrevolar el espacio aéreo francés.

Hasta las 12.30 de hoy, el aeropuerto de Menorca se ha visto obligado a cancelar cuatro vuelos, dos de llegada y dos de salida; y la media de retrasos en las entradas a la isla ha sido de 67 minutos y de salidas, de 45.

Mostrar comentarios