La huelga de transporte público italiano, con menos incidencia de lo previsto

  • Problemas en la movilidad y cancelaciones de decenas de vuelos en los principales aeropuertos del país han sido las consecuencias de la huelga de 24 horas en el transporte público que vive hoy Italia, que ha tenido menos incidencia que lo previsto inicialmente.

Roma, 30 may.- Problemas en la movilidad y cancelaciones de decenas de vuelos en los principales aeropuertos del país han sido las consecuencias de la huelga de 24 horas en el transporte público que vive hoy Italia, que ha tenido menos incidencia que lo previsto inicialmente.

La huelga fue convocada por el sindicato USB, uno de los principales del sector de transporte, como protesta por la privatización de algunos servicios y la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores.

El paro comenzó a medianoche en el caso de las líneas ferroviarias, mientras que para el resto del transporte público comenzó esta mañana.

Decenas de vuelos nacionales han sido cancelados en los aeropuertos de Milán, Florencia y Roma en las últimas horas, y a estos se le unieron las protestas también previstas para hoy de los trabajadores del grupo Meridiana y Easyjet.

De todas formas, no se vivieron demasiados problemas en los aeropuertos, ya que las compañías Alitalia y Air One se pusieron ayer en contacto con los pasajeros con los vuelos cancelados para ofrecer alternativas de viaje.

Según el USB, el seguimiento de la huelga alcanzó en Roma un 60 % en sus primeras horas, si bien no se produjeron incidencias destacables.

Las primeras horas de la jornada transcurrieron con tranquilidad en Milán, donde la huelga obtuvo un seguimiento del 40 %, según sus organizadores, y el metro funcionó con regularidad.

Las ciudades en las que la protesta tuvo más repercusión fueron Venecia, donde la secundaron un 90 %, y Bolonia, con un seguimiento del 70 %, informó el sindicato convocante en un comunicado.

Mostrar comentarios