La huelga en Francia obliga a suspender trenes internacionales en Barcelona

  • Madrid.- La huelga contra la reforma de las pensiones en Francia ha obligado hoy a suspender o modificar el servicio de los trenes que enlazan Barcelona con las ciudades galas de París y Montpellier, así como Milán (Italia) y Zúrich (Suiza), según un comunicado de Renfe.

La huelga en Francia por las pensiones sigue en los trenes y las refinerías
La huelga en Francia por las pensiones sigue en los trenes y las refinerías

Madrid.- La huelga contra la reforma de las pensiones en Francia ha obligado hoy a suspender o modificar el servicio de los trenes que enlazan Barcelona con las ciudades galas de París y Montpellier, así como Milán (Italia) y Zúrich (Suiza), según un comunicado de Renfe.

De esta forma, todos los trenes Talgo entre la capital catalana y estas cuatro ciudades han sido suspendidos hasta que termine la huelga mañana a las 08.00 horas de la mañana.

El Talgo entre Lorca y Montpellier sí funcionará hoy dentro del territorio español, si bien acabará su recorrido en Portbou (Girona), por lo que los pasajeros serán trasladados por carretera desde Figueres hasta su destino.

Asimismo, el Talgo Mare Nostrum entre Montpellier y Cartagena comenzará hoy su recorrido en Portbou y los pasajeros del tramo entre Montpellier y esta localidad también serán trasladados por carretera desde su origen hasta Figueres (Girona), afectaciones que se repetirán mañana.

Por otra parte, los trenes de media distancia de la línea Barcelona-Girona-Portbou-Cerbère (Francia) iniciarán y finalizarán su recorrido en Portbou.

Renfe ha establecido un servicio de posventa, que permite a los usuarios el cambio de fecha de billetes sin coste o el reembolso del 100% del precio del billete.

La huelga contra la reforma del sistema de pensiones en Francia continua hoy por tercera jornada consecutiva en algunos transportes públicos, en particular los trenes, y en la mayor parte de las refinerías del país.

Hoy circularán de media en Francia en torno al 40% de los trenes de alta velocidad (TGV), un tercio de los de largo recorrido de día, la mitad de los regionales y un porcentaje similar de los cercanías en la capital.

Mostrar comentarios