La incertidumbre griega afecta a España y sitúa el bono a 10 años en el 2%

    • El repunte del coste de financiación de la deuda soberana española se apreciaba también en los bonos de otros países del euro, como Italia, Portugal y la propia Grecia.
    • Los mercados descuentan una convocatoria de elecciones anticipadas que estaba cantada.

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles a diez años se situaba tras el cierre de las bolsas europeas por encima del 2% en un contexto de moderadas alzas en la deuda soberana de la eurozona ante la situación política en Grecia, donde se esperaba (y no les faltaba razón) la convocatoria de elecciones anticipadas para el mes de septiembre. Posiblemente sedrá el 20 de septiembre.

De este modo, el interés del bono español a diez años, que había iniciado la sesión en el 1,960% se situaba en el 2,006%, lo que ampliaba el diferencial con respecto a su homólogo alemán hasta los 142,60 puntos básicos.

El repunte del coste de financiación de la deuda soberana española se apreciaba también en los bonos de otros países del euro, como Italia, Portugal y la propia Grecia.

En el caso de la deuda italiana a diez años, el interés subía al 1,827% desde el 1,777% del comienzo del día, mientras que la rentabilidad de los bonos portugueses a diez años alcanzaba el 2,611%, frente al 2,520% del inicio de la sesión.

Por su parte, la rentabilidad del bono griego con vencimiento a dos años se situaba en el 12,402%. En el caso de la deuda a diez años, la rentabilidad era del 9,571%, frente al 9,389% marcado en la apertura.

Como contraste, el interés ofrecido en los mercados secundarios por el 'bund' se relajaba hasta el 0,586% tras el cierre de los mercados del Viejo Continente, frente al 0,593% del comienzo del día.

Mostrar comentarios