La industria farmacéutica soporta una deuda de 2.500 millones de euros y 200 días de demora


La industria farmacéutica soporta en la actualidad una deuda de 2.500 millones de euros y 200 días de demora en el pago, según afirmó este martes en rueda de prensa el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés.
El dirigente de la asociación dio esta información en la rueda de prensa posterior a la asamblea general extraordinaria de Farmaindustria, en la que se designó a Antoni Esteve como nuevo presidente, en sustitución de Elvira Sanz.
Preguntado por la deuda a la que hace frente en este momento la industria del medicamento, Arnés indicó que ronda los 2.500 millones de euros, una cifra muy inferior a la de los 6.000 millones de 2012, cuando el tiempo medio de demora en el pago era de 525 días, es decir, 300 más que en la actualidad.
Tanto la presidenta saliente como el que toma el relevo coincidieron en señalar que los años pasados han sido “muy difíciles”, porque “en octubre de 2012 estábamos al borde del rescate”.
Dos años, detalló Sanz, focalizados a establecer marcos de diálogo con la administración sin que ello supusiera deterioro para el sistema público de salud.

Mostrar comentarios