La inflación británica sube al 2,9 por ciento en junio

  • La inflación interanual británica se situó en el 2,9 por ciento en junio, la cifra más alta en 14 meses, según los datos del índice de precios de consumo (IPC) divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres, 16 jul.- La inflación interanual británica se situó en el 2,9 por ciento en junio, la cifra más alta en 14 meses, según los datos del índice de precios de consumo (IPC) divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El pasado mes de mayo, la inflación estaba en el 2,7 por ciento, y el aumento de junio responde, sobre todo, al alza de los precios del carburante, indicó la fuente.

La tasa interanual del Índice de Precios Minoristas, que incluye el coste de la vivienda y el pago de los intereses de las hipotecas, fue en junio del 3,3 por ciento frente al 3,1 por ciento en mayo.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas, la inflación no subió tanto como se esperaba en un principio -al 3 por ciento- debido a la caída en los precios de la fruta, la verdura, el pan y los paquetes turísticos para las vacaciones estivales.

Según los expertos, la inflación puede bajar a finales de año por la estabilidad de los precios de las materias primas.

No obstante, la inflación está por encima del dos por ciento, la cifra que el Banco de Inglaterra tiene como objetivo alcanzar.

Mostrar comentarios