La inflación interanual italiana en julio bajó al 3,1 %

  • La inflación interanual italiana se situó en un 3,1 por ciento en julio, dos décimas porcentuales por debajo de la registrada en el mes precedente, según los datos definitivos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat).

Roma, 14 may.- La inflación interanual italiana se situó en un 3,1 por ciento en julio, dos décimas porcentuales por debajo de la registrada en el mes precedente, según los datos definitivos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat).

Según estos datos, los precios subieron en Italia un 0,1 % en julio respecto al pasado junio, mientras que el Índice Armonizado de Precios al Consumo (IPCA) avanzó un 3,6 % interanual y disminuyó un 1,7 % en comparación con el mes precedente.

Por grupos y si se compara con los datos del mismo mes de 2011, en abril las subidas de precios más significativas se registraron en el sector de las bebidas alcohólicas (7,1 %), en el de vivienda, suministros y combustibles (7 %) y en el transporte (5,1 %), mientras que solo descendieron los precios en el sector de las comunicaciones (0,9 %).

Respecto al mes precedente, julio registró subidas de precios en el grupo del sector servicios (0,7 %) y en el de vivienda, suministros y combustibles (0,6 %), y bajadas en el sector de productos alimentarios y bebidas alcohólicas (0,9 %) y en las comunicaciones (0,4 %).

Mostrar comentarios