Debuta el día 19 de marzo

La inmobiliaria Aedas Homes ingresa el lunes en el club de las small caps del Ibex

El Small Cap está integrado por 30 valores que, excluidas las empresas del Ibex y del Ibex Medium Cap, tienen más capitalización por capital flotante.

David Martínez, CEO de la promotora AEDAS Homes, durante la salida a bolsa de la compañía.
David Martínez, CEO de la promotora AEDAS Homes.

La promotora de viviendas Aedas Homes empezará a cotizar el próximo lunes, 19 de marzo, en el Ibex Small Cap, un índice del que forman parte los valores de pequeña capitalización más líquidos de la Bolsa española, ha informado hoy la empresa.

Aedas ha señalado, en un comunicado, que su ingreso en este índice supone "un importante reconocimiento" para la compañía.

El índice Ibex Small Cap está integrado por los treinta valores que, una vez excluidas las empresas del Ibex 35 y del Ibex Medium Cap, disponen de la mayor capitalización por capital flotante.

Además deben tener un porcentaje de capital flotante superior al 15% y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15%.

La promotora residencial Aedas Homes prevé cerrar el mes de marzo con 1.418 viviendas en construcción, cifra que supera en un 10% el número de inmuebles que espera entregar durante este ejercicio y el próximo, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la compañía, el nivel de viviendas en construcción asegura el cumplimiento del Plan Estratégico de Negocio que Aedas presentó con motivo de su salida a Bolsa.

La promotora tiene previsto entregar 221 viviendas este año y 1.065 el próximo, lo que suma 1.286 en dos ejercicios.

En marzo, Aedas tendrá en marcha las obras de 26 proyectos.

Ahora en portada

Comentarios