La inmobiliaria Fergo Aisa pierde 5,5 millones en el primer trimestre

  • La inmobiliaria Fergo Aisa ha registrado en el primer trimestre unas pérdidas de 5,5 millones de euros, frente al beneficio de 2 millones en el mismo período del año anterior.

Barcelona, 14 may.- La inmobiliaria Fergo Aisa ha registrado en el primer trimestre unas pérdidas de 5,5 millones de euros, frente al beneficio de 2 millones en el mismo período del año anterior.

La compañía, cuya cotización bursátil suspendió cautelarmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 20 de abril, explica que el beneficio del primer trimestre de 2011 procedía principalmente de la resolución de contratos de compra de solares procedentes de ejercicios anteriores, cancelando de esta forma deudas pendientes de pago y retrocediendo provisiones por depreciación.

Los gastos de explotación hasta marzo, incluyendo gastos de personal, han ascendido a 1,8 millones de euros, mientras que los gastos financieros se han situado en 3,7 millones.

Fergo Aisa ha recordado que ha iniciado negociaciones con sus acreedores para conseguir un acuerdo de refinanciación global de su deuda.

La inmobiliaria acumula una deuda de más de 400 millones de euros, aunque estima que a finales de este 2012 habrá cancelado una parte importante de esta deuda, en concreto 180 millones, gracias a los posibles acuerdos internacionales que se están ultimando en países como Colombia e Iraq y a una posible ampliación de capital.

Mostrar comentarios