La inmobiliaria Renta Corporación pierde 5 millones en el primer semestre

  • La inmobiliaria Renta Corporación, en concurso de acreedores, ha registrado en el primer semestre de este año unas pérdidas de 5 millones de euros, frente a los 6,5 millones de beneficio que obtuvo en 2012 debido, principalmente, a la venta de un activo a un banco acreedor para saldar la deuda.

Barcelona, 25 jul.- La inmobiliaria Renta Corporación, en concurso de acreedores, ha registrado en el primer semestre de este año unas pérdidas de 5 millones de euros, frente a los 6,5 millones de beneficio que obtuvo en 2012 debido, principalmente, a la venta de un activo a un banco acreedor para saldar la deuda.

La cifra de negocio de la compañía se ha situado en 6,7 millones de euros, un 85 % menos que en 2012, mientras que el resultado de explotación ha sido negativo en 3,7 millones, cuando en el primer semestre del año anterior ascendió a 8 millones.

Los acreedores a cierre de junio se sitúan en 31,1 millones, en tanto que la deuda neta asciende a 160,2 millones, lo que supone 300.000 euros más con respecto al año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria asegura que la salida del concurso y la reanudación de la actividad centran sus prioridades en estos momentos, lo que será posible, explica, mediante un plan de viabilidad que contempla la dación en pago a las entidades financieras y el establecimiento de quitas.

La deuda remanente, apunta la compañía, sería repagada con un calendario a largo plazo.

La viabilidad de Renta Corporación pasa también por su simplificación societaria y por la disminución de los costes de estructura y de personal, proceso, éste último, que ya se está llevando a cabo, con la salida de 24 trabajadores de un total de 46 en este primer semestre.

Mostrar comentarios