La inversión privada sube una décima hasta el 20,7 % en la zona del euro

  • La inversión privada en el primer trimestre de 2011 se mantuvo casi estable tanto en la zona del euro, donde en un año aumentó del 20,6 % al 20,7 %, como en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde decreció dos décimas hasta el 19,9 % en comparación con el mismo periodo de 2010.

Bruselas, 29 jul.- La inversión privada en el primer trimestre de 2011 se mantuvo casi estable tanto en la zona del euro, donde en un año aumentó del 20,6 % al 20,7 %, como en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde decreció dos décimas hasta el 19,9 % en comparación con el mismo periodo de 2010.

El crecimiento de los beneficios brutos de las empresas no financieras también se mantuvo plano en la UE, donde pasó del 38,1 % del primer cuarto del año pasado al 38,0 %, según datos publicados hoy por la agencia europea de estadística, Eurostat, y elaborados con datos del Banco Central Europeo (BCE).

En los países de la moneda única, el porcentaje de beneficios brutos creció en un año del 38,3 % al 38,5 %, gracias a un incremento del 1,2 % del valor añadido de la producción de las empresas.

Este aumento del valor añadido fue mayor que el de las compensaciones a los trabajadores, que fue del 0,9 %, lo que permitió que, en la zona del euro, los beneficios empresariales continuaran su senda de crecimiento y aumentaran más que los costes del trabajo.

Las compensaciones a los trabajadores incluyen salarios, contribuciones sociales e impuestos descontando los subsidios a la producción.

Mostrar comentarios