La inversión publicitaria digital crecerá en 2011 un 20% en españa y rozará los 1.000 millones de euros


La facturación publicitaria del medio Internet crecerá este año en España alrededor de un 20% y se aproximará a los mil millones de euros.
Son las previsiones para el sector que hoy anunció IAB-Spain (Interactive Advertising Spain), durante la presentación del balance de inversión publicitaria digital en España 2010, basado en el estudio anual de Infoadex.
El IAB pronostica que el gasto en anuncios en la Red española aumentará unos 200 millones, respecto a los 798,8 millones con que se cerró el pasado ejercicio, e Internet elevará su cuota del mercado publicitario de medios convencionales hasta el 15 por ciento, frente al 13,6% de 2010.
"Después de un 2010 espectacular, este 15% de 'share' que calculamos para 2011 demuestra que Internet tiene una salud publicitaria fantástica y una tendencia envidiable", señaló el presidente de IAB-Spain, Javier Navarro, quien destacó que 2011 podría ser el año en que Internet arrebate en España la segunda posición en facturación publicitaria a la prensa, ya que ésta terminó 2010 con cerca de 1.100 millones de euros.
El sector interactivo cuenta para auparse a ese segundo puesto, sólo superado por el gigante televisivo, con el crecimiento de la audiencia de Internet, el empuje de nuevos dispositivos como el iPad y el peso creciente de sectores como el gran consumo, explicó Navarro.
El año pasado, el gasto en formatos gráficos (display) fue más positivo que el de los buscadores (search), debido al tirón del Mundial de Fútbol en el primer semestre del ejercicio y al crecimiento de las inserciones de vídeos, que son más caras, explicó Navarro.
En 2010, los sectores que más gastaron en publicidad "on-line" fueron las telecomunicaciones, automoción, y transporte, viajes y turismo.
El "top 20" de anunciantes digitales estuvo liderado, por este orden, por Telefónica, Vodafone, El Corte Inglés, Orange, Peugeot, Unilever y Procter & Gamble.

Mostrar comentarios