La italo-brasileña Carla Grasso, nombrada nueva jefa administrativa de FMI

  • La italo-brasileña Carla Grasso fue designada hoy nueva directora gerente asistente y jefa administrativa del Fondo Monetario Internacional (FMI), un nuevo cargo creado por la actual jefa del organismo, Christine Lagarde.

Washington, 14 ene.- La italo-brasileña Carla Grasso fue designada hoy nueva directora gerente asistente y jefa administrativa del Fondo Monetario Internacional (FMI), un nuevo cargo creado por la actual jefa del organismo, Christine Lagarde.

"Carla aporta un sobresaliente liderazgo, una mentalidad estratégica y fuerte experiencia en gestión operativa para este nuevo cargo", aseguró Lagarde en un comunicado.

Esta nueva posición tiene como objetivo centralizar la supervisión de todas las áreas administrativas internas del Fondo, y llevará a cabo funciones de coordinación de recursos humanos, presupuesto y auditoría interna, entre otros.

Grasso, de doble nacionalidad, comenzará su trabajo en el Fondo a partir del 2 de febrero, una vez sea ratificada por el Directorio Ejecutivo de la entidad internacional.

El FMI cuenta con una plantilla de alrededor de 2.400 empleados, la mayoría de ellos en la sede del organismo en el centro de Washington.

La nueva funcionaria cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector público como privado.

Durante 14 años, trabajó en la compañía minera Vale, en la que llegó a ser vicepresidenta de Recursos Humanos entre 2001 y 2011, y previamente había desempeñado cargos en los ministerios de Seguridad Social, Hacienda y Planificación de Brasil con los gobiernos de Itamar Franco y Fernando Henrique Cardoso.

También trabajó como consultora en el Banco Mundial, especializada en países de bajos ingresos.

Grasso cuenta con un máster en Política Económica de la Universidad de Brasilia y fue profesora de Economía Internacional y Monetaria de la Universidad Católica Pontificia de Brasilia.

Mostrar comentarios