La junta de Reyal Urbis aprueba mañana mantener su retribución a consejeros

  • La junta de accionistas de la inmobiliaria Reyal Urbis votará mañana la aprobación de una propuesta del consejo de administración, que plantea que la retribución a los miembros del consejo de administración se mantenga sin cambios con respecto a 2011.

Madrid, 11 jun.- La junta de accionistas de la inmobiliaria Reyal Urbis votará mañana la aprobación de una propuesta del consejo de administración, que plantea que la retribución a los miembros del consejo de administración se mantenga sin cambios con respecto a 2011.

En la convocatoria de junta que la compañía envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Reyal Urbis precisa que no variarán la remuneración fija ni la variable.

En el informe de política de retribuciones a consejeros y directores generales, la empresa refleja que las dietas por asistencia a las sesiones del consejo de administración se mantendrán en 5.000 euros en el caso de los consejeros y en 10.000 euros en el caso del presidente, además de 2.500 euros para los integrantes de la comisión de auditoría por asistir a sus reuniones.

Este capítulo también se recoge la remuneración total al presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, en 2011, que asciende a 1,5 millones de euros, incluidas dietas.

El siguiente miembro del consejo con más asignación es José Antonio Ruiz, con 282.000 euros de remuneración en 2011.

Los accionistas de Reyal Urbis también votarán la aprobación de una autorización para un plazo de 18 meses que permitirá al consejo adquirir acciones propias, siempre que la suma entre los títulos con los que se haga la sociedad y los que ya posea no exceda los límites legales.

La propuesta de acuerdos para la junta también especifica que el precio de compra de acciones podrá oscilar entre su valor nominal, como mínimo, y, como máximo, el 105 % del valor que tengan en la bolsa los títulos que compre en el momento de su adquisición.

Reyal Urbis sigue inmersa en el proceso de refinanciación de su deuda, que ascendía a 3.724 millones de euros a 31 de marzo de este año.

En este sentido, ya se ha constituido el comité de entidades coordinadoras, que negociará con la compañía la refinanciación de la deuda.

Entre las principales entidades acreedoras de la inmobiliaria figuran el BBVA, Barclays, Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankia.

Mostrar comentarios