La Junta dice que la multa no tiene que ver con que Garoña abra si es segura

  • El consejero de la Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha sostenido hoy que la multa que se le ha puesto a Nuclenor no tiene que ver con el debate sobre la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, que "si es segura" debe abrir.

Valladolid, 17 jul.- El consejero de la Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha sostenido hoy que la multa que se le ha puesto a Nuclenor no tiene que ver con el debate sobre la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, que "si es segura" debe abrir.

De Santiago-Juárez ha recordado, en ese sentido, que ayer mismo el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) solicitó información adicional para evaluar la petición de la central nuclear de Garoña de renovar su permiso de explotación hasta el 2031.

Otra cosa es que la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados (CNMC) ha multado con 18,4 millones a Nuclenor, sociedad participada al 50 % por Iberdrola y Endesa que gestiona la central nuclear de Garoña, por cerrar la planta en diciembre de 2012 sin autorización.

"Si ha incumplido la ley hay que sancionarla", ha zanjado el también portavoz de la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios