La Junta espera luz verde de los tribunales para poder "meter la pala"

  • El Gobierno andaluz ha asegurado hoy que está esperando a recibir "luz verde" de los tribunales para "meter la pala" al hotel El Algarrobico y restituir a su estado original el espacio protegido, si bien ha recordado que en este asunto hay una "madeja jurídica".

Sevilla, 27 mar.- El Gobierno andaluz ha asegurado hoy que está esperando a recibir "luz verde" de los tribunales para "meter la pala" al hotel El Algarrobico y restituir a su estado original el espacio protegido, si bien ha recordado que en este asunto hay una "madeja jurídica".

Así se ha expresado hoy en rueda de prensa la consejera de la Presidencia y portavoz en funciones, Mar Moreno, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo, que ha desestimado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) contra la decisión de la Audiencia Nacional de mantener el deslinde de 100 metros desde la línea de costa en el paraje de El Algarrobico, frente a los 50 metros defendidos por el Consistorio.

"Estamos esperando la luz verde de los tribunales para poder meter la pala y restituir la zona, la opción preferida de la Junta", ha afirmado Moreno.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo impone al Ayuntamiento de Carboneras el pago de 10.000 euros en concepto de costas procesales y de honorarios para las partes recurridas; 5.000 de ellos para la Administración General del Estado y otros tantos para la Asociación Salvemos Mojácar y el Levante Almeriense.

El Supremo ratifica así la sentencia pronunciada por la Audiencia Nacional el 23 de enero de 2008, en la que se confirmaba el deslinde de 100 metros desde la línea de costa aplicado por la Dirección General de Costas en este paraje almeriense, donde en 2002 quedó paralizada la construcción del hotel El Algarrobico, situado a menos de 50 metros de la costa.

Mostrar comentarios