La Junta pide a las aerolíneas de bajo coste "un esfuerzo" para mantener los vuelos

  • Granada.- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha pedido hoy a las aerolíneas de bajo coste que operan en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que hagan "un esfuerzo" por mantener los vuelos y ha sostenido que la Junta continuará limitándose a la promoción en los destinos.

La Junta pide a las aerolíneas de bajo coste "un esfuerzo" para mantener los vuelos
La Junta pide a las aerolíneas de bajo coste "un esfuerzo" para mantener los vuelos

Granada.- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha pedido hoy a las aerolíneas de bajo coste que operan en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que hagan "un esfuerzo" por mantener los vuelos y ha sostenido que la Junta continuará limitándose a la promoción en los destinos.

"Lógicamente no intervenimos en el transporte", ha indicado en rueda de prensa el consejero, al ser preguntado si existía la posibilidad de que la Junta participara en el convenio que subvenciona a las compañías de bajo coste que operan en Granada.

Ha afirmado que, no obstante, el Gobierno andaluz continuará con la promoción turística en las ciudades con las que hay conexión aérea y preocupándose por lograr "que vengan los turistas".

Alonso ha considerado que las compañías aéreas deberían "mimar" la recuperación del sector turístico en Andalucía, que ha recordado que es "muy potente" y goza de "buena salud" y ha augurado que las empresas que apuesten por él estarán mejor posicionadas cuando remonte económicamente.

Precisamente, la concejal de Turismo de Granada, Marifrán Carazo (PP), que consideró el pasado sábado que no se puede responsabilizar al Ayuntamiento de la capital de la posible marcha del aeropuerto de Ryanair, pidió a la Junta que apoyara los vuelos, si consideraba que había interés por mantenerlos.

Por otra parte, el consejero ha reconocido que la crisis ha afectado al sector, que ha visto reducida la llegada de turistas respecto al año anterior, principalmente desde el extranjero.

"Nos ha salvado el turismo nacional", ha señalado Alonso, que ha apuntado la intención de "pisar el acelerador" en Alemania, que está empezando una recuperación económica y que además es un mercado que ha caído menos que el inglés.

La Consejería intensificará asimismo sus campañas en el Reino Unido y en un total de 25 países y hará hincapié en que "Andalucía no se cierra", un lema que trata de recalcar la diversidad de la oferta turística de la comunidad, que permite al sector mantener su actividad durante todo el año.

Por este motivo, Alonso ha considerado que sería "preocupante" que algunos hosteleros decidieran cerrar durante la temporada baja, como han sugerido algunas empresas.

"Apelo a la responsabilidad de todos porque los mensajes negativos son malos", ha manifestado el consejero, que aunque ha apuntado que los hoteleros "no van a ganar lo mismo que otros años", considera que deben hacer "un esfuerzo".

Además, ha recordado que este año se ha aumentado un siete por ciento la oferta de camas hoteleras en la provincia granadina, que ha sido una de las que mejor ha mantenido el empleo en el sector, de manera que "prácticamente" apenas ha habido destrucción de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios