La Junta pide al Gobierno que "rectifique" su decisión de cerrar Garoña

  • Valladolid.- La Junta de Castilla y León ha pedido hoy al Gobierno que "rectifique" su decisión de cerrar la central nuclear de Garoña (Burgos), puesto que ha autorizado que la central de Almaraz (Cáceres) siga en funcionamiento diez años más.

La Junta pide al Gobierno que "rectifique" su decisión de cerrar Garoña
La Junta pide al Gobierno que "rectifique" su decisión de cerrar Garoña

Valladolid.- La Junta de Castilla y León ha pedido hoy al Gobierno que "rectifique" su decisión de cerrar la central nuclear de Garoña (Burgos), puesto que ha autorizado que la central de Almaraz (Cáceres) siga en funcionamiento diez años más.

El cierre de Garoña en 2013 "fue un capricho" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, basado en cuestiones "ideológicas", no técnicas, ha criticado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.

El Gobierno "se agarra" ahora al informe del Consejo de Seguridad Nuclear, a favor de ampliar la vida útil de la central nuclear de Almaraz, de forma "sorprendente", ya que en el caso de Garoña este mismo organismo emitió un informe favorable para que esta central funcionara otros diez años más, ha subrayado el portavoz.

José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla y León, ha lamentado que el Gobierno central "siempre" aplica una "discriminación negativa" y "mide con otro rasero" a Castilla y León.

Asimismo, ha denunciado que uno de los argumentos del Gobierno a favor de la continuidad de Almaraz es el mantenimiento de cerca de ochocientos empleos, mientras que con el cierre de Garoña se perderán cerca de mil.

El Ministerio de Industria ha autorizado a la central nuclear de Almaraz para que siga funcionando durante diez años más, con la renovación de la licencia que finalizaba este año.

Mostrar comentarios