La línea marítima Gijón-Saint Nazaire, amenazada desde el 18 de septiembre

  • La línea marítima que comunica el puerto español de Gijón con el francés de Saint Nazaire/Nantes, en funcionamiento desde hace cuatro años a iniciativa de los gobiernos de ambos países, corre el riesgo de desaparecer desde el próximo 18 de septiembre por la extinción de las subvenciones públicas.

París, 24 ago.- La línea marítima que comunica el puerto español de Gijón con el francés de Saint Nazaire/Nantes, en funcionamiento desde hace cuatro años a iniciativa de los gobiernos de ambos países, corre el riesgo de desaparecer desde el próximo 18 de septiembre por la extinción de las subvenciones públicas.

La naviera francesa que explota esa llamada "autopista del mar", Louis Dreyfus (LD), señaló en declaraciones emitidas hoy por la emisora "France Info" que no es rentable pese a la estrategia de la empresa para asociarla a otros enlaces.

El director general de las líneas de LD, Christophe Santoni, explicó que "hemos invertido mucho dinero durante los 18 últimos meses, en particular al poner un segundo barco" para añadir a la línea Gijón-Saint Nazaire otras desde el puerto asturiano a Inglaterra e Irlanda, que no han aportado suficientes ingresos.

"Las ganancias esperadas en esas rutas no son suficientes para compensar el conjunto y, desgraciadamente, no es rentable", concluyó Santoni.

Tras ese diagnóstico está, en particular, la suspensión en septiembre de las subvenciones de los Estados, que han totalizado cerca de quince millones de euros, desde la creación de la línea, que transporta 20.000 camiones y 50.000 pasajeros anuales.

Según "France Info", el Ministerio francés de Transportes ha hecho una propuesta a la naviera, que la ha rechazado porque considera que no cubriría la disminución de ingresos.

Mostrar comentarios