La lucha antiterrorista protagoniza un "Medal of Honor" escrito por soldados

  • La saga bélica de Electronic Arts (EA) "Medal of Honor" llegará en octubre a las tiendas con un título basado en acontecimientos reales de la lucha antiterrorista que ha sido escrito por soldados de élite de Estados Unidos.

Alba García

Madrid, 14 sep.- La saga bélica de Electronic Arts (EA) "Medal of Honor" llegará en octubre a las tiendas con un título basado en acontecimientos reales de la lucha antiterrorista que ha sido escrito por soldados de élite de Estados Unidos.

El juego mostrará la cara más triste de la guerra vista través de los ojos de las familias de los militares y la más dura experimentada por los soldados.

"Medal of Honor Warfighter" recoge la esencia de su predecesor de 2010 y propone a los jugadores una experiencia en el campo de batalla inspirada en el mundo real, que trae una mirada personal y cercana sobre la lucha contra la amenaza terrorista mundial.

El título cuenta la historia de Tom Preacher, un soldado de élite estadounidense que vuelve a su hogar en Madrid para encontrarse con su familia después de años de misiones.

Antes de llegar a su destino, un artefacto explota en una estación de tren, una secuencia que algunos han relacionado con los atentados del 11-M en la estación de Atocha, lo que ha suscitado duras críticas en internet.

A partir de ahí, Preacher y sus compañeros lucharán de forma incansable para proteger aquello que aman.

Escrito por operadores Tier 1 (unidad especializada en misiones de alto riesgo en EE.UU.) mientras cumplían misiones, el título aporta una "experiencia agresiva y auténtica" que pondrá a los jugadores en la piel de los más precisos y disciplinados guerreros de la actualidad, ha explicado a EFE el productor ejecutivo del título, Greg Goodrich.

"El juego cuenta una historia ficticia, pero está inspirada en guerreros, hechos y lugares reales", ha relatado.

Una estación de trenes en Madrid, la fortaleza Abu Sayyaf en Basilán (Filipinas) o Al-Shabbab en la costa somalí, dan fe de ello.

Disponible a partir del 25 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, en el juego los soldados de élite estadounidenses se enfrentan cara a cara a terroristas en combates en los que también participan los SAS Británicos, los SASR australianos, los KSK alemanes y los GROM polacos.

EA también se ha propuesto renovar otro de sus videojuegos estrella: el "Need for Speed", ahora bajo el título "Most Wanted" o "el más buscado", que recupera la esencia del arte de la persecución de otros títulos de la saga pero que va más allá, porque la acción se desarrolla en un mundo abierto que permite conducir por todas partes.

En esta ocasión, en manos de Criterion Games, el juego quiere ser en todo momento una competición social -ya sea individual o multijugador- donde los usuarios puedan recomendar desafíos en las redes sociales gracias a la tecnología Autolog 2.0, que es la gran novedad de este lanzamiento.

"Se trata de la supervivencia de los más rápidos", ha dicho el responsable de marketing de EA, Doug McConckey, en una entrevista con EFE.

El título presenta características únicas para la PlayStation Vita, como 10 eventos exclusivos o la posibilidad de acceder a la información que se muestra en pantalla durante la partida en tiempo real gracias a la pantalla táctil de la consola portátil de Sony.

"Need for Speed Most Wanted" estará en las tiendas el próximo 1 de noviembre para Xbox 360, Playstation 3, PlayStation Vita, PC y los sistemas operativos móviles iOS y Android.-

Mostrar comentarios