La mayoría de los vecinos afectados por la fuga de gas ya tienen suministro

  • San Sebastián.- La gran mayoría de los más de 1.300 vecinos del barrio de Gros de San Sebastián que se han quedado sin gas esta mañana debido a la fuga detectada en una conducción general, lo que ha obligado a desalojar de sus casas a unas 120 personas, ya reciben suministro.

San Sebastián.- La gran mayoría de los más de 1.300 vecinos del barrio de Gros de San Sebastián que se han quedado sin gas esta mañana debido a la fuga detectada en una conducción general, lo que ha obligado a desalojar de sus casas a unas 120 personas, ya reciben suministro.

Fuentes del departamento vasco de Interior y del Ayuntamiento de San Sebastián han explicado a Efe que técnicos de Naturgas, Iberdrola y Protección Civil del consistorio donostiarra, coordinados por un responsable de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, trabajan en la reparación de esta fuga, provocada por una grieta en las tuberías.

El escape ha sido localizado bajo la acera, en una conducción situada a la altura del portal número 27 de la calle Segundo Izpizua.

Una vez iniciada la reparación, se ha comenzado a restablecer el suministro y ya sólo siete viviendas de dos portales de las calles Segundo Izpizua y Doctor Claudio Delgado carecen de gas, aunque se prevé que en las próximas horas lo recuperen.

La existencia de esta fuga ha sido descubierta hacia las 04:30 horas, cuando una persona ha alertado al servicio de emergencias de un fuerte olor a gas en el portal de un edificio de la calle Doctor Claudio Delgado.

Al lugar han acudido unidades de policía local, Ertzaintza y bomberos que han comprobado que las mediciones de gas eran efectivamente elevadas, por lo que se ha iniciado el desalojo de unos 120 vecinos de los portales 3 y 5 de esa calle, que ha sido acordonada y se ha cortado el tráfico.

Las personas evacuadas han sido realojadas en el polideportivo municipal Zubiri Manteo del barrio de Gros y en viviendas de familiares, hasta que hacia las nueve de la mañana, tras cerrar las llaves de paso del suministro, han podido volver a sus casas.

La Ertzaintza ha acordonado todo el perímetro de la zona afectada, lo que ha entorpecido el tráfico en el barrio de Gros, aunque posteriormente se ha reducido la zona acotada y actualmente sólo está cortada la acera de la calle Segundo Izpizua donde se efectúan los trabajos.

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento ha habilitado el Hogar del Jubilado del barrio de Gros para servir comidas a los vecinos afectados por el corte de gas, aunque el consistorio estima que serán pocos los que acudan a este lugar ya que la mayoría de los domicilios afectados dispone de vitrocerámica.

El alcalde donostiarra, Odon Elorza, la concejal de Vías Públicas, Ana Rivilla, y el edil de Seguridad Ciudadana, Alberto Rodríguez, han acudido al lugar a primera hora de la mañana para coordinar los trabajos de reparación y realojo, y han recordado que el Ayuntamiento y Naturgas están renovando desde hace unos años la red de gas en el barrio de Gros.

Mostrar comentarios