La Mesa del Turismo dice que los pilotos de Iberia "juegan con fuego"

  • La Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, ha dicho hoy que el sindicato Sepla "está jugando con fuego" y que si finalmente los pilotos de Iberia van a la huelga en diciembre "atacarán frontalmente a la primera industria del país".

Madrid, 1 dic.- La Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, ha dicho hoy que el sindicato Sepla "está jugando con fuego" y que si finalmente los pilotos de Iberia van a la huelga en diciembre "atacarán frontalmente a la primera industria del país".

En un comunicado, la entidad añade que un paro de este tipo "vuelve a amenazar la libertad de movimiento de los españoles" y supone una "pérdida de credibilidad" para España y para la industria "que más empleo ofrece".

"En una situación de crisis económica tan grave como la que padecemos con más de 5 millones de parados (...) el sindicato Sepla está jugando con fuego", señalan.

La Mesa del Turismo defiende además la iniciativa de Iberia de crear Iberia Express, una filial de bajo coste para el tráfico de corto y medio radio, a pesar de que ha provocado el conflicto con los pilotos.

Según esta entidad, la creación de Iberia Express traerá empleo y negocio y los argumentos del Sepla no están justificados, "ya que Iberia ha garantizado que ningún empleado de la compañía se verá afectado por la creación" de la filial.

Los pilotos se oponen al proyecto, ya que, en su opinión, amenaza los puestos de trabajo y el crecimiento de la compañía en el aeropuerto de Barajas, en favor de British Airways (BA), con la que se fusionó Iberia y creó la sociedad IAG.

El Sepla aún no ha concretado el calendario de paros y está a la espera de la celebración el próximo lunes del Comité de Empresa de Vuelo.

Mostrar comentarios