La mitad de las empresas británicas confía en crear empleo en el próximo año

  • La mitad de las empresas británicas confía en poder crear empleo en los próximos doce meses por primera vez desde la crisis y posterior recesión de 2008, según una encuesta divulgada hoy por la Confederación de la Industria Británica (CBI).

Londres, 17 dic.- La mitad de las empresas británicas confía en poder crear empleo en los próximos doce meses por primera vez desde la crisis y posterior recesión de 2008, según una encuesta divulgada hoy por la Confederación de la Industria Británica (CBI).

De acuerdo con el informe, elaborado junto a la consultoría Accenture, un 51 % de las empresas del país espera que su plantilla aumente en ese periodo, entre sondeos que apuntan a un crecimiento del sector privado.

Los datos difundidos hoy también indican que hay una creciente voluntad de emplear a gente joven o incorporarlos como aprendices.

La encuesta realizada por la patronal CBI, que analizó compañías que en total emplean a un millón de trabajadores, refleja además que los empresarios mantienen "un enfoque cauto" en cuanto a salarios y que la creación de empleo depende de mantener "la flexibilidad de los contratos", se señala en un comunicado.

La directora de estrategia de la patronal, Katja Hall, declara en la nota que la recuperación que experimenta el Reino Unido empieza "a tener un efecto en los planes de las empresas para contratar".

"Nuestro mercado laboral se comportó bien durante la recesión y la cautela en los salarios y los contratos flexibles continúan apuntalando el crecimiento", aseguró.

Hall insistió en que, para atraer más inversión y negocio, el crecimiento de los sueldos debe ir "ligado al crecimiento de la productividad".

Según la encuesta, un 39 % de las compañías contactadas planea aplicar este año aumentos por debajo del índice RPI de precios minoristas, frente a un 7 % que lo superará y un 42 % que se ajustará al mismo.

Un 97 % de las empresas británicas encuestadas considera que la flexibilidad laboral, con trabajadores subcontratados por agencias de trabajo temporal y contratos por horas, es "vital" para la economía británica al permitir adaptarse a la demanda.

La economía británica mantiene una tendencia alcista con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,4 % previsto para este año, si bien la falta de actualización salarial ha dado lugar a un marcado encarecimiento del coste de la vida.

Mostrar comentarios