La morosidad del sector financiero se situará en el 7 % a final de año

  • La morosidad del sector financiero español se incrementará hasta finales de año y se situará en torno al 7 por ciento después de superar en mayo el 6,5 por ciento, máximo de los quince últimos años, según las previsiones de la gestora de cobros Gesif y Axesor publicadas hoy.

Madrid, 3 ago.- La morosidad del sector financiero español se incrementará hasta finales de año y se situará en torno al 7 por ciento después de superar en mayo el 6,5 por ciento, máximo de los quince últimos años, según las previsiones de la gestora de cobros Gesif y Axesor publicadas hoy.

De acuerdo con sus datos y aunque "las pruebas de esfuerzo a las entidades financieras europeas ponen de manifiesto" la fortaleza de las entidades financieras para afrontar "escenarios macroeconómicos poco favorables".

Gesif ha indicado que la morosidad del sector crecerá durante la segunda mitad del año y alcanzará tasas superiores al 15 por ciento. El pasado mes de mayo la morosidad creció el 13,4 por ciento y se situó en 104 000 millones de euros constantes.

En su informe indican que "la exposición de las entidades financieras al sector constructor e inmobiliario lastra, para los consumidores y otras empresas, las posibilidades de acceso al crédito que, en mayo, queda levemente por encima de los 1,59 billones de euros constantes, con una tasa de variación interanual inferior al -4,2 %".

Mostrar comentarios