La multinacional Vivendi estudia dividir su grupo en dos sociedades

  • La multinacional Vivendi anunció hoy que se plantea dividir su grupo en dos sociedades distintas, lo que de aprobarse dejaría por un lado a la operadora SFR, y por otro crearía un nuevo conglomerado centrado en la comunicación.

París, 11 sep.- La multinacional Vivendi anunció hoy que se plantea dividir su grupo en dos sociedades distintas, lo que de aprobarse dejaría por un lado a la operadora SFR, y por otro crearía un nuevo conglomerado centrado en la comunicación.

La decisión definitiva podría tomarse a principios de 2014, y ser examinada ese mismo año en asamblea general, indicó la empresa en un comunicado en el que confía en que esa escisión aporte "un valor importante para los accionistas, al darles la oportunidad de participar en dos vehículos bien diferenciados".

El consejo de vigilancia ha decidido de forma unánime estudiar ese proyecto, en el que el nuevo conglomerado internacional de medios tendría su sede en Francia.

"En un momento en que la multiplicación de las plataformas y la globalización de la distribución suponen una fuerte demanda de contenidos, el grupo tiene como vocación desarrollarse partiendo de la base de un conjunto de actividades que ya están en crecimiento", indica la nota.

Según Vivendi, ese grupo estaría bien posicionado en la música, en internet y sus servicios asociados en Brasil, en el cine en Europa y en la televisión de pago en Francia, África, Vietnam y Polonia.

Por otra parte quedaría el operador SFR, que se espera que con este cambio adquiera una mayor libertad estratégica y vea reflejados en sus resultados la transformación en profundidad de su modo de gestión.

Al frente de la preparación de este proyecto, según detalló la firma, ha quedado el vicepresidente del consejo de vigilancia, Vincent Bolloré, nominado para tal labor por el presidente de ese órgano, Jean-René Fourtou.

Mostrar comentarios