La nieve vuelve a provocar fuertes alteraciones en Bélgica

  • Bruselas.- La nieve volvió a ocasionar hoy graves transtornos en la red de carreteras de Bélgica y obligó a suspender por completo los servicios urbanos de autobuses y la circulación de camiones en algunos puntos del país.

Unos 40 vuelos cancelados en Fráncfort con tendencia a la plena normalización
Unos 40 vuelos cancelados en Fráncfort con tendencia a la plena normalización

Bruselas.- La nieve volvió a ocasionar hoy graves transtornos en la red de carreteras de Bélgica y obligó a suspender por completo los servicios urbanos de autobuses y la circulación de camiones en algunos puntos del país.

Pendientes de las reservas de sal anticongelante y de los desplazamientos esperados con motivo de la celebración mañana de la Nochebuena, las autoridades del país han recomendado reducir al máximo el uso de vehículos privados.

Los trenes, metros y tranvías del país siguen funcionando con aparente normalidad en estos momentos.

El aeropuerto mantiene el mensaje de "vuelta a la normalidad" en su página web, pero las informaciones sobre salidas y llegadas indican que se están produciendo retrasos y cancelaciones esta mañana, en especial en vuelos con origen o destino a Reino Unido y Alemania.

Bruselas ha amanecido con las calles cubiertas de nieve y hielo por las bajas temperaturas lo que dificulta los desplazamientos y la circulación de autobuses, aunque de momento los servicios públicos de transporte siguen funcionando con relativa normalidad.

En las provincias de Namur y Luxemburgo, al sur de Bélgica, la zona más montañosa del país donde han caído entre 5 y 15 centímetros de nieve en las últimas horas, la situación en las carreteras ha sido declarada de alta peligrosidad y los servicios urbanos de autobuses totalmente interrumpidos desde las siete de esta mañana.

Según las predicciones meteorológicas, la situación empeorará en los próximos días en Bélgica. Se espera que nieve con intensidad hasta el sábado, cuando las temperaturas bajarán aún más con mínimas de alrededor de cuatro bajo cero.

Mostrar comentarios