La nueva cara del madrileño Palacio de los duques de Medinaceli

  • El Palacio de los duques de Medinaceli, una joya de la arquitectura civil del Renacimiento español, presenta su nueva cara tras la restauración que el Instituto del Patrimonio Cultural de España ha llevado a cabo por un valor de 2,1 millones de euros.

Madrid, 10 jul.- El Palacio de los duques de Medinaceli, una joya de la arquitectura civil del Renacimiento español, presenta su nueva cara tras la restauración que el Instituto del Patrimonio Cultural de España ha llevado a cabo por un valor de 2,1 millones de euros.

"Con estas obras se ha consolidado y restaurado la fachada, la única crujía cubierta del cuerpo principal, los patios, los antiguos jardines y la tapia-muralla", ha informado la secretaría de estado de cultura en un comunicado.

El palacio, diseñado y construido a finales del siglo XV por encargo de la familia Mendoza al arquitecto Lorenzo Vázquez, formado en Roma dentro de las corrientes artísticas del "Quattrocento", está situado en la localidad de Cogolludo, en la provincia de Guadalajara.

La finalización de las obras de mejora, que comenzaron en agosto de 2010, ha supuesto dotar al edificio de las instalaciones básicas adecuadas para permitir la visita pública a este edificio declarado Bien de Interés Cultural en 1931.

Mostrar comentarios