La Obra Social de Caja Cantabria tendrá un presupuesto de 3,7 millones

  • La asamblea de Caja Cantabria ha aprobado, con 37 votos a favor y una abstención, el presupuesto de la Obra Social para este año, de 3,7 millones de euros incluyendo las amortizaciones -880.000 euros-, una cifra que se mantiene en términos similares a la del año pasado.

Santander, 28 jun.- La asamblea de Caja Cantabria ha aprobado, con 37 votos a favor y una abstención, el presupuesto de la Obra Social para este año, de 3,7 millones de euros incluyendo las amortizaciones -880.000 euros-, una cifra que se mantiene en términos similares a la del año pasado.

El presidente de Caja Cantabria -entidad integrada en Liberbank-, Eduardo Zúñiga, y el secretario de la entidad, Javier Puente, lo han dicho así en una rueda de prensa posterior a la asamblea que se ha celebrado hoy en el centro Casyc, en Santander, la primera tras aprobarse la reducción de 100 a 50 miembros.

La asistencia ha sido de 38 de esas personas, y en la asamblea también se han aprobado las cuentas, con 30 votos a favor, siete abstenciones y uno en contra.

No ha habido ruegos ni preguntas ni se ha abordado el conflicto de las preferentes en la asamblea, pese a que un grupo de afectados estaba concentrado para protestar a la entrada.

Zúñiga y Puente han destacado el "esfuerzo" que se ha hecho en la Obra Social de Caja Cantabria -el negocio financiero ha pasado a Liberbank- para mantener "el apoyo a la sociedad" de la región, con una aportación de 10 millones en 2013 -casi 7 millones corresponden al convenio con el Ayuntamiento de Santander por la recalificación del suelo donde se encuentra la residencia de Cazoña, que está en venta-.

El presidente y el secretario de la Caja han subrayado que la entidad ha tenido que "adaptarse" a la disminución de ingresos y recurrir a las provisiones del fondo de remanente, aunque en el futuro se confía en que el presupuesto de la Obra Social se vea aumentado gracias al reparto de dividendos de Liberbank, que podría llegar en 2015.

El secretario ha explicado que los ingresos de Caja Cantabria han llegado a los 12 millones en épocas de bonanza, y que ahora -con un presupuesto de 3,7 millones- la entidad "hace lo mismo con menos".

Puente ha añadido que la cotización de las acciones de Caja Cantabria en Liberbank es, a día de hoy, de 119 millones, aunque se trata de renta variable sujeta a las oscilaciones del mercado, y el patrimonio inmobiliario se valora en 30 millones.

Zúñiga ha desglosado gran parte de la actividad desarrollada por la Obra Social en 2013 en los distintos campos social, sanitario, educativo, cultural y solidario, y se ha referido además a los clubes sociales, al centro educativo ambiental de Polientes y a las colonias de verano.

El presidente de la Caja ha resaltado que esta entidad está "haciendo frente a una coyuntura compleja, en un momento de transición", con la adopción de medidas de austeridad y con "la generación de nuevas estructuras" que, a su juicio, "auguran un futuro prometedor".

En ese futuro, según ha garantizado Zúñiga, "seguirán vigentes las señas de identidad" que ha tenido Caja Cantabria a lo largo de su historia, y el "compromiso" con la región y sus ciudadanos.

Mostrar comentarios