La Obra Social de Caja Cantabria tendrá un presupuesto de unos 4 millones

  • La asamblea de Caja Cantabria ha aprobado, por unanimidad, el presupuesto de la Obra Social para este año, alrededor de 4 millones de euros, un millón menos que el año pasado (eran cinco millones netos), aunque se mantiene la actividad cultural, social y educativa de la entidad.

Santander, 8 jun.- La asamblea de Caja Cantabria ha aprobado, por unanimidad, el presupuesto de la Obra Social para este año, alrededor de 4 millones de euros, un millón menos que el año pasado (eran cinco millones netos), aunque se mantiene la actividad cultural, social y educativa de la entidad.

El presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, y el consejero de la entidad, Javier Puente, han destacado en rueda de prensa que los datos de este año y del anterior no son comparables, porque la entidad ha sufrido un ERE que ha recortado sensiblemente las partidas de personal y ha reducido sus gastos generales y de administración.

Caja Cantabria (integrada en Liberbank junto a Cajastur y Caja Extremadura) ha celebrado hoy dos asambleas, ordinaria y extraordinaria, que han tenido lugar entre fuertes medidas de seguridad y con las protestas de los empleados y los afectados por las participaciones preferentes.

En la asamblea, se han aprobado las cuentas de la Obra Social, el plan de fidelización y los nuevos estatutos de la entidad, que recoge la reducción de órganos directivos, miembros del consejo y de la asamblea y la eliminación de comisiones.

Tanto los nuevos estatutos como el plan de fidelización se han aprobado por más de un 80 % de los votos, ninguno en contra, según han explicado el presidente de Caja Cantabria y el consejero Javier Puente.

Descontando amortizaciones, el presupuesto de la Obra Social es de 2,7 millones y permite tener garantizada la actividad durante tres años, ha dicho Zúñiga, aunque se podría ampliar ese plazo a cuatro o cinco años, si se vende la residencia de Mayores que la entidad tiene en Cazoña (Santander).

De este modo, según los gestores de la Caja, se podrá contar con recursos suficientes hasta que los dividendos de Liberbank lleguen a las arcas de la entidad cántabra.

La asamblea de Caja Cantabria ha aprobado el adelgazamiento de su estructura, que supone reducir al 50 % el número de consejeros de su asamblea y del consejo de administración, y la eliminación de comisiones y otros órganos unipersonales.

Con la reestructuración que recogen los nuevos estatutos, la asamblea pasará de 100 a 50 miembros, y el consejo de administración se quedará con trece.

Una vez confirmados estos estatutos por la asamblea, serán remitidos a la Consejería de Economía del Gobierno cántabro para que, en su ejercicio de protectorado, los ratifique.

En la asamblea, que será de las últimas de Caja Cantabria, ya que la futura fundación la gestionará un patronato, ha habido cinco intervenciones relacionadas con el ajuste laboral y los desahucios.

Mostrar comentarios