La oferta de Damm por Pescanova plantea quitas a la banca del 85% de la deuda

  • La oferta de Damm y sus socios por Pecanova, que ha resultado elegida entre las otras tres presentadas, plantea una quita a la banca acreedora del 85 % de la deuda, que supera los 3.200 millones de euros, según han indicado a Efeagro fuentes cercanas a la compañía.

Madrid, 13 dic.- La oferta de Damm y sus socios por Pecanova, que ha resultado elegida entre las otras tres presentadas, plantea una quita a la banca acreedora del 85 % de la deuda, que supera los 3.200 millones de euros, según han indicado a Efeagro fuentes cercanas a la compañía.

Damm y Luxempart (actuales accionistas de Pescanova) y los fondos de inversión KKR y Ergon Capital Partners presentaron la única oferta que contaba con un socio industrial y su propuesta que ahora empezará a negociarse con la banca acreedora, un centenar de entidades, resultó ayer elegida por el consejo de administración.

Fuentes de Damm han asegurado a Efeagro estar satisfechos por haber resultado ser la oferta ganadora que apuesta por salvar Pescanova, "la única que contaba con un componente industrial".

Han asegurado que "el gran trabajo llevado a acabo por el nuevo consejo Pescanova, renovado el pasado mes de septiembre, ha posibilitado que se hayan presentado varias ofertas para rescatar la compañía".

Lo que para los miembros del consejo es de gran "satisfacción porque cuando saltó a la luz la crisis Pescanova nadie confiaba en que pudiera salir adelante y ahora hay una oportunidad", han destacado.

Han añadido que con el trabajo y el esfuerzo de todos, la banca, los accionistas, los empleados y los organismo públicos, "debemos ser capaces de evitar la liquidación de Pescanova y que la compañía vuelva a ser referente tanto en la economía nacional como en la gallega".

Las mismas fuentes han subrayado que "se va a trabajar de forma dura para salvar Pescanova, el empleo, trabajadores que durante estos meses han vivido con gran incertidumbre".

Han querido agradecer el compromiso de los empleados que durante todos estos meses han ido al trabajo cada día, así como el del administrador concursal, ya que ambos "han sido los pilares indispensables para la continuidad de Pescanova y evitar su cierre".

El Grupo Pescanova registró unas pérdidas consolidadas de 791,42 millones de euros al cierre de 2012, cifra que supone más que triplicar los números rojos de 260,11 millones de 2011, según las cuentas que presentó este martes Deloitte como administradora concursal de la compañía gallega.

La administración concursal sitúa el patrimonio neto del grupo Pescanova en cifras -1.487,06 millones, que supone duplicar el patrimonio neto negativo que la compañía estableció un año antes en -790,75 millones.

La deuda financiera neta consolidada, que incluye las partidas de deuda financiera (con y sin recurso), a corto y largo plazo, y obligaciones y otros valores negociables, menos el saldo del epígrafe "efectivo y otros medios equivalentes", asciende a 3.247,99 millones, un 8,7 % superior a 2.987,26 millones de 2011.

Mostrar comentarios